miércoles, 10 de julio de 2019


Melancolía invernal

Son las diez menos cuarto de la mañana del domingo. Es un día gris plomizo. No hay horizonte- No se oye un ruido. No se ve a nadie por la calle. Una paloma mantuda se posa en lo alto de la chimenea del tejado del vecino. Un gorrión ha llegado hasta una maceta de mi ventana, se ha paseado por el borde y se ha marchado sin ni siquiera intuir que yo le miraba. Apenas alcanzo a ver la silueta de la torre difusamente recortada entre la bruma. Ahora es una urraca la que ha llegado hasta el alero del tejado de enfrente, en vuelo muy discreto, pues no la vi llegar. La paloma se fue y ella parece triste. Me quedo  mirando fijo hacia donde ayer estaba el cielo y mi pensamiento se diluye en el gris, mientras la melancolía empieza a poseerme. Y me dejo llevar... 

Félix

Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario