domingo, 5 de julio de 2020


Reiniciando
Sólo entonces supo quererme como siempre soñé que lo hiciera. Sólo aquella noche me abrazó de esa manera que yo durante años tanto había anhelado, tanto había necesitado. Pegado a mí, tratando de sentir con su cuerpo cada centímetro del mío, abrazándolo con fuerza como si con ello pudiera retenerme para siempre, acariciándome el cabello y besándome con ternura hasta el amanecer. Aspiré cada segundo, cada porción de su ser que ahora, por fin, era del todo mía.
Pero ya era tarde, y los dos lo sabíamos. Aquella no era más que una ilusión, un espejismo producto de la despedida.
Se fue a trabajar muy temprano, como cada mañana. Me dejó los restos de su café recién hecho. Desayuné con parsimonia, recogí mis cosas y me fui para siempre. No llevaba conmigo más que una mochila, mi vieja guitarra colgada al hombro y una gran angustia aferrada a la boca del estómago. Le amaba con todas mis fuerzas. Pero sabía que nunca más volvería a sentirme inferior, que  nunca más volvería a olvidarme de mí misma por amor. Sabía que volvía a tener las riendas de mi vida. Recordé los ensayos, los conciertos, aquella lucha diaria que había querido, inútilmente, sepultar en la memoria. Me limpié las lágrimas, cerré la puerta tras de mí y sonreí, por primera vez en mucho tiempo.
Susana Martín Gijón
Mujer con vestido negro de pie sobre las vías del tren con un ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario