martes, 26 de noviembre de 2019


Ovejas para cuatro desvelos

1
Tengo un hatillo de ovejas merinas. Cuando me desvelo las hago saltar sobre una valla y las voy contando. Consigo así dormirme.
No me preguntes cuántas son, porque siempre me alcanza el sueño antas de que pasen todas.

2
La oveja negra no quiere saltar.
Siempre le toca cuando estoy a punto de dormirme.
Entonces le ladra mi perro fiel y vuelvo a desvelarme.

3
La oveja negra es contestataria. Es una activista aguerrida que ha movilizado al resto del hatillo, Anoche se presentaron con pancartas pidiendo aumento y más seguridad.
Me cogieron de improviso y, para que dejaran de balar, me hice el dormido.

4
Mi esposa y yo compartimos el mismo rebaño para conciliar el sueño. Habremos de adquirir otro hatillo y tener cada uno el suyo. Resulta que, a veces, las ovejas no saben a quién acudir y el perro se vuelve loco.

Félix

Resultado de imagen de contar ovejas

No hay comentarios:

Publicar un comentario