miércoles, 11 de enero de 2017

Mi pueblo

En la retina de mi niñez, guardo el trigo verde, moteado de amapolas y los rosales silvestres bordeando los caminos.
En el oído, la campana anunciando la fiesta y los difuntos; y el tribal sonido de la caracola en boca del pastor.
En el olfato guardo el olor de la tierra después de la tormenta y la fragancia fresca  de la menta que la lluvia lavó.
Guardo en la boca, el gusto vegetal del arlo y sus uvillas, el agraz de la endrina y el maduro del rubio zarramón.
En mis manos, el tiento seco y rugoso da la toza y el del cortante cuchillo del carámbano.
En el alma, el regocijo de saberme de este pueblo que me vio nacer y que acunó mi infancia.

Félix

Resultado de imagen de Griegos pueblo de teruel
Imagen: https://www.google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario